miércoles, 3 de abril de 2019

LAS ARMAS DE LA OPOSICIÓN


LAS ARMAS DE LA OPOSICIÓN
Edgardo Malaspina
1
La política, entendida como arte y ciencia grande, surgió cuando los hombres decidieron colocar las armas a un lado para sentarse a dirimir sus diferencias a través de las palabras.
Se dice que la costumbre de saludarse dándose las manos surgió en el momento preciso que apareció la política. ¿Por qué? Al estrecharse las manos dos personas se están diciendo: mira, no tengo armas, tengo mis manos vacías, no estoy armado. Así se crea un clima de confianza.
2
En Venezuela no hay una guerra porque sólo un bando está armado. Un político venezolano de oposición no debe tener armas porque cuántas armas no tenga, jamás tendrá más que el gobierno. Por eso nadie se cree la farsa de que una persona de oposición guarde armas en su casa para enfrentar al gobierno.
3
Un gobierno que ha usado las armas todo el tiempo y amenaza con las mismas  en cada ocasión no puedes enfrentarlo con las armas porque lleva mucha ventaja. Ese es su lado fuerte. Cuando dicen “esta es una revolución pacífica pero armada, están recurriendo como siempre al oxímoron, esa figura literaria que trata de mezclar el agua con el aceite. Veamos: un hampón somete a su víctima con un revólver. La víctima le entrega sus pertenencias al hampón, quien con buenos modales se marcha sin herirla. Conclusión: el hampón es pacífico pero armado.
4
En 1917 el triunfo de los bolcheviques en Rusia era cuestión de poco tiempo. Un hombre se le acercó a Lenin, el líder de la revolución, y le ofreció un revólver. Lenin rechazó el regalo y explicó por qué:
-No necesitamos armas, porque estamos ganando con la cabeza.
5
Las masivas reuniones de Guaidó en las ciudades que visita, las protestas por cualquier mal servicio, el informe de Bachelet, el cerco económico con los bloqueos de los bancos gobierneros  internacionales, la desastrosa derrota de China por lo del BID, etc.
Todo eso demuestra que estamos ganando con la cabeza, y por eso …a buen entendedor, pocas palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario